DORITA

desarrollando recetas con ingredientes  naturales  y sin procesar con una importante carga nutricional que a la vez resultara deliciosa. Estoy   certificada   en   cocina   cruda  y  aplico esto a crear menus interesantes para todos.

 

Mi principal propósito   es   el  de   hacer   feliz   y   mantener  sano mi cuerpo con el alimento. Me apasiona   compartir   y   entregar   a los   demás   lo   que   mis  mentores y  estudios me han enseñado.

Empecé   a   interesarme    en    la  cocina desde muy pequeña,  cuando tomaba las recetas de mi abuela,  exploraba diversos libros,  revistas de todo el mundo y  todo  tipo de cocina para prepararlas y ofrecerlas a mi familia.

 

En mi adolescencia probé todas las “dietas de moda”  para bajar de peso y ninguna   de ellas  me daban la  estabilidad necesaria para mi  alimentación.

 

Fue sue encuentro con el Yoga hace más de 13 años que cambió mi perspectiva hace

la comida, desarrollé una práctica en comida consciente; me interesó el poder sana-

dor de la comida, el cual alimenté con el amor a la lectura y comencé a experimentar

                       POLI

Nací en una familia donde todo giraba alrededor de la comida, desde muy pequeña me enseñaron a no dejar comida en el plato, nos parábamos de la mesa del desayuno y ahí mismo estábamos preguntando qué ibamos a almorzar,  a veces hasta planeabamos la comida.  En esa época no eramos conscientes que la comida estaba directamente ligada con nuestra salud, emociones y mente, por eso estaba acostumbrada a comer sin consciencia, comía todo lo que me provocaba sin pensar si era bueno o malo para mi, nunca fui obesa ni muy pasada de peso pero si llegue a sentirme muy cansada y desganada; llegué a un punto en mi vida en que no podia parar de comer y no me llenaba con nada.

 

 

En un viaje a Hon Kong, donde viví con mi esposo y mis hijos en el 2012, un encuentro con una amiga cambió mi forma de ver la alimentación gracias a un programa de Detox con el que pude tener más conscienci de la importancia de la nutrición sobre la salud física y emocional, me sentía con más energía, hacía ejercicio y me alimentaba muy bien, definitivamente cambió mi vida. 

 

Cuando volví a Bogotá me certifiqué como Health Coach en el IIN (Institute of integrative Nutrition) donde aprendí el impacto que tiene la alimentación en el bienestar de las personas; después obtuve la certificación como Chef crudivegana bajo las enseñanzas de Claudia Gaviria. 

 

Me apasiona el tema de la comida y sobre todo de hacerla de una manera saludable, porque todo lo que se hace con amor queda delicioso, así son los snacks Poli. 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon